Culiacán, Sin.- Los sinaloenses aprecian a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, o al menos eso es lo que se vio en la conferencia magistral que impartió en el Campus Buelna, de la UAS.
Al acercarse a las instalaciones del recinto académico, se logra apreciar un gran cúmulo de autobuses. De estos descienden simpatizantes de la figura.
También te puede interesar: Mujer entró en labor de parto esperando a Claudia Sheinbaum
Al adentrarse, la gente se congrega en las pocas sombras que hay disponibles. Destacan cartulinas verdes con textos como “estamos con Claudia”, “Con Claudia Más Bienestar“, entre otros mensajes de apoyo.
Asimismo, estos grupos entonaban cantos de apoyo por medio de un megáfono su apoyo.
“Claudia estamos contigo mija, tú vas a ser la nueva presidenta“, gritaba una mujer.
Sin embargo, también hubo lugar para manifestantes. La Comisión de Defensa del Parque de Culiacán exigía nuevamente atención, exponiendo problemáticas de la administración del Jardín Botánico.
Por otro lado, una mujer entro en labor de parto mientras esperaba la llegada de la jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Lugar abarrotado
El vestíbulo del auditorio estaba abarrotado de gente, el acceso era casi imposible. En la entrada del edificio había una pantalla que mostraba a una banda amenizando el ambiente mientras se esperaba la llegada de Claudia.
Al rededor de las 12:20 pm se avizoraron las camionetas blancas que transportaban al gobernador Rubén Rocha Moya y a la protagonista del evento.
Al descender, los medios de comunicación se acercaron para obtener una entrevista, sin embargo, los simpatizantes también abordaron a Claudia para tomarse fotos con ella y saludarla.
La entrevista fue imposible, pero las fotos con la población no faltaron.
¿Acarreados?
Tras los señalamientos de que la población había recibido una compensación económica por asistir al evento, Claudia Shienbaum declaró que desconocía esa situación.
“Estamos muy en contra de eso, quien lo esté haciendo está muy mal… Si luchamos toda la vida en contra de eso, ¿cómo lo vamos a hacer?“, comentó.
Por su parte, el gobernador dijo que él tampoco tenía nada que ver con el acarreo de gente. De igual manera, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa explicó que tampoco tenían nada que ver con los señalamientos.
La universidad no hace acarreo, nosotros invitamos a nuestros académicos a que vengan a escuchar a una científica
Claudia Sheinbaum