Culiacán, Sin.- Luego de que el alcalde de Badiraguato, José Luis López Elenes, diera el anuncio sobre la construcción del Museo del Narco en dicho municipio, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, hizo pública su postura, rechazando la idea de la creación de este lugar.
Fue a través de su Twitter, que el gobernador de Sinaloa, publicó su rotundo rechazo ante la construcción de este museo en el municipio que lo vio nacer, pues para él Badiraguato, ha sido distinguido por la bondad y la vocación de trabajo.
También puedes leer: Lo sueltan y ahora quieren reaprehenderlo: FGR va por Arturo Meza, exesposo de La Emperatriz
“No comparto en lo absoluto, y rechazo enfáticamente, la idea de construir un museo del narcotráfico en Badiraguato. El municipio en el que nací, se distingue históricamente por la vocación de trabajo, la bondad y la lealtad de su gente. Esos valores característicos prevalecen sobre cualquier insidia que busque estigmatizar esta noble tierra”, twitteo.
El Museo del Narco
El primer edil, José Luis López Elenes, dijo que este recinto tiene la finalidad de atraer al turismo local y extranjero, tal y como lo hace la capilla de Malverde en Culiacán. Esto, con la intención de “vencer el estigma del narcotráfico, empujando el desarrollo”.
La obra de este museo fue anunciada en el mes de mayo de este año y se tiene contemplado sea un lugar con distintos puntos de entretenimiento.
Asimismo, el presidente municipal declaró que el lugar podría ser un punto de encuentro para prevenir y alertar a la gente de las consecuencias negativas de esta actividad, así como el consumo de drogas.
En su postura de López Elenes dice que no hay que negar ningún tema y tampoco negar que personajes como Joaquín “El Chapo” Guzmán y Rafael Caro Quintero forman parte de la historia del municipio, y reiteró que se tiene que reconocer.
Reacciones de la gente
Aunque el gobernador, dio a conocer su desagrado por idea que el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, de la creación de este recinto, varios internautas estuvieron de acuerdo con su publicación, sin embargo, muchos otros aprovecharon para poder externar su opinión sobre el tema y el hecho de que haya puesto a Luis Guillermo Benítez Torres, al mando de la Secretaría de Turismo.
Pero mientras unos le hacían preguntas sobre su postura con el tema del “Químico“, hubo quienes le propusieron juicio político contra Lopez Elenes
Dato
Si bien esta construcción se encuentra todavía en obra negra, está ubicado en lo alto de una colina en donde se pueden observar rasgos del clásico con columnas en la entrada, abarca 115 metros cuadrados y 7 metros de altura. Además, tendrá un costo de 14 millones de pesos.