Culiacán, Sin.- La presidenta de la Comisión de Vivienda del Congreso del estado, Victoria Sánchez Peña, demandó que se atiendan las invasiones en el estado porque están generando ingobernabilidad, ya que no se atiende la violencia que generan algunos seudo-líderes.
Puso como ejemplo el caso de Aguaruto donde se han enfrentado a golpes los mismos solicitantes, quemando viviendas, se ha dado parte a la autoridad y no hay voluntad por parte de la Fiscal.
También te puede interesar: Son más de tres mil familias que han sido desplazadas: CVIVE
“El tema de Aguaruto se lo dije a la propia Fiscal por los enfrentamientos que se han dado que es un tema de ingobernabilidad. Es una situación que ya tiene rato, hay demandas desde el 2018 y otras que se han presentado recientemente y no caminan porque falta voluntad para castigar a las personas que se dicen líderes y que lo único que buscan es beneficiarse ellos”, dijo.
La diputada de Morena destacó que mientras la autoridad no tome el papel que le corresponde para poner orden y gobernabilidad en esos temas, se va a seguir en las mismas, así se adquieran reservas por parte del gobierno del estado para poder prever las necesidades de vivienda, porque van los seudo líderes y hacen negocios con esos predios.
Advirtió que ante estos problemas de invasión tan serios, la Fiscalía tiene la obligación de fijar un precedente en el tema de invasiones porque es un tema social.
Reasignación de vivienda un soberano desorden
Por otro lado, Sánchez Peña lamentó que la reasignación de vivienda a la gente que verdaderamente lo necesita ha sido un soberano desorden por todos lados, se dejan las cosas a medias, no se terminan los proyectos.
“El Congreso del Estado asigna recursos, pero nunca le damos seguimiento a ver si esos recursos aterrizaron donde debían haber aterrizado, creo que es el momento de poder reordenar todo ese desorden que estamos viendo”, dijo.
Precisó que se congratula y que espera que el gobierno del estado siga en esa sintonía atendiendo algo tan sentido como es la vivienda.
La diputada dijo que es verdaderamente lamentable que la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa tenga un adeudo de más de 140 millones de pesos y que son deudas y deudas que se vienen arrastrado de administraciones anteriores y que no se pueda trabajar en tiempo y forma y aplicarse en la cuestión de vivienda por estar pagando ese adeudo.