Alejandro Moreno, líder del PRI, calificó de “ilegal” y “tergiversada” la filtración de una conversación con el senador morenista Ricardo Monreal.
Luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, diera a conocer la conversación entre ambos políticos en su programa “Martes del Jaguar”, Moreno lamentó que la mandataria continúe con un “show mediático” a base de filtraciones que, dijo, no se tienen que permitir porque en otras partes del mundo dicha acción sería castigada.
Puedes leer también: Quiero mucho a Layda Sansores y respeto a Monreal: AMLO pide unidad entre los senadores
“Esto no se puede permitir, se tiene que seguir denunciando porque son cosas ilegales, tergiversadas y que dañan la imagen de las personas y no lo pueden celebrar. En cualquier otro país del mundo esto se estaría denunciando ampliamente, ya se hubieran puesto las medidas que se tendrían que poner”, dijo.
El legislador reconoció estar en constante comunicación con Monreal por temas legislativos entre la Cámara de Diputados y el Senado de la República y mencionó que merece su afecto y respaldo.
“Tenemos comunicación permanente, no solo por esto, sino por otro asunto, el senador de la República merece mi afecto, mi aprecio, mi consideración, mi apoyo y respaldo siempre pues tenemos trabajos normales en ambas cámaras”, apuntó.
Agregó que la tecnología permite emular presuntas conversaciones y advirtió que cualquier personaje puede ser víctima sin que haya sanciones, como dijo es su caso a pesar de haber denunciado en reiteradas ocasiones.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los senadores para que mantengan la unidad.
“Quiero mucho a Layda, respeto mucho a Ricardo Monreal y hay que buscar la unidad. Ni siquiera a los conservadores hay que verlos como enemigos, son adversarios”, destacó.