Culiacán, Sin.- Al rededor de 300 actas y recomendaciones han emitido Protección Civil Municipal, a propietarios de edificios antiguos, por riesgo de colapso, informó Jesús Bill Mendoza, director de la paramunicipal.
“Es una situación un tanto compleja, puesto que los mismos dueños se encuentran en diferentes situaciones jurídicas en regularización de los inmuebles“, comentó.
También puedes leer: Muere una persona al colapsar techo de zapatería; otras más son rescatadas en Culiacán
Dentro de las circunstancias que obstaculizan la rehabilitación de los edificios, Mendoza Ontiveros destacó la falta de presupuesto para inversión y la dificultad para localizar a los propietarios, debido a que muchos no viven en Culiacán.
La tragedia
El director explicó que el remanente de edificios con actas levantadas, es el acumulado que se ha registrado desde el evento del 13 de septiembre del año pasado.
Ese día, el techo de una zapatería, ubicada en la calle Ángel Flores y Domingo Rubí, colapsó dejando atrapadas 4 personas y una joven de 29 años perdió la vida.
Posterior al hecho, Jesús Estrada Ferreiro reconoció que se había dejado de lado la revisión de los locales antiguos, y se pusieron en marcha los operativos de revisión que aún continúan.