La Secretaría de Hacienda mantuvo por segunda semana consecutiva el subsidio de cien por ciento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en combustibles.
El apoyo equivale a 4.63 y 5.49 pesos por litro en el caso de las gasolinas Premium y Magna, así como de 6.03 pesos para el Diésel.
Puedes leer también: EU usará 15 millones de barriles de petróleo más de sus reservas para aliviar precios de combustibles
La medida del gobierno federal de mantener los estímulos a combustibles se da en medio de un alza de precios internacionales del petróleo, luego de que este mes los países productores decidieron recortar la producción mundial de crudo en dos millones de barriles diarios.
Además del subsidió, la Secretaría de Hacienda estableció un estímulo adicional para importadores y refinadores de de 0.26 y 0.07 pesos por litro para las gasolinas Magna y Premium, y de 4.13 pesos en el caso del Diésel.
Estos apoyos del gobierno federal tienen el objetivo de amortizar las subidas en los precios de las gasolinas y, con ello, minimizar la escalada en el índice general de inflación que se ha mantenido por arriba de ocho por ciento a tasa anual, su mayor nivel en más de dos décadas.