Sensacional triunfo se agenció la selección Mexicana en la Copa del Mundo de Beisbol U23, en donde el sinaloense Manuel Castro tuvo un gran debut al ganar en la lomita de los disparos frente a Australia con pizarra de 3 carreras a 2.
El juego se resolvió en entradas extras con hit productor de Javier Sánchez, luego de que Ángel Camacho salvó a México con una gran atrapada en el jardín izquierdo.
También te puede interesar: Matías Carrillo y José Luis Sandoval, serán incluidos al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano
En juego pactado a siete entradas, y en medio de una lluvia ligera en el Distrito de Shilin, mexicanos y australianos requirieron de ocho episodios para definir al vencedor.
Fernando Sánchez, lanzador zurdo de 22 años oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, inició en la lomita de los disparos por México y dominó en sus primeras cuatro entradas de labor en las que no admitió carreras y recetó siete chocolates.
Coen Wynne abrió el juego por Australia y también lució: por espacio de 3.0 episodios en blanco solo le conectaron un hit, no otorgó bases por bolas y ponchó a cinco.
Blake Townsend lo relevó para el cuarto rollo. Golpeó a Javier Sánchez y le otorgó una base por bolas a Óliver Carrillo antes de ser relevado por Ky Jackson, a quien Brandon Valenzuela recibió con doblete productor de dos rayitas.
Para el quinto episodio Australia se le rebeló a Fernando Sánchez: Chris Burke lo saludó con un jonrón solitario y luego de sencillo de Mitchell Edwards, el zurdo mexicano fue removido del centro del diamante.
Erubiel Armenta entró al relevo y admitió un doble de Travis Bazzana que igualó 2-2 la pizarra del Tianmu Stadium.
Fernando Sánchez terminó su labor con 4.1 entradas de dos carreras y cuatro imparables, regaló dos boletos y ponchó a siete.
El juego se convirtió en un tenso duelo de relevistas: Ky Jackson, con 2.2 entradas sin admitir carrera por Australia; por México, bajaron la cortina Jordan Suárez, Manuel Castro (ganador) y Néstor Anguamea.
Los de Oceanía amenazaron a Castro en el cierre del séptimo rollo. Con Malcolm Cooke corriendo por la intermedia y dos outs, Solomon Maguire conectó un batazo a lo profundo del jardín izquierdo que Ángel Camacho atrapó de forma espectacular, corriendo hacia atrás y lanzándose en la franja de advertencia, para salvar a México y mandar el juego a extra innings.
Las reglas del torneo obligan a que cada equipo arranque todas las entradas extra a la ofensiva con corredores en primera y en segunda base. Así que con dos a bordo y un out, Javier Sánchez puso adelante a México en la octava entrada con un sencillo que mandó a la registradora a Ángel Camacho para el 3-2.
Néstor Anguamea cerró el juego y no permitió que ninguno de los corredores fantasma de Australia se moviera. Luego de un ponche y dos elevados a la pradera central, se apuntó el rescate y le entregó a la novena mexicana su primera victoria en China Taipéi 2022.
Las figuras a la ofensiva por México fueron Brandon Valenzuela, con tarde (madrugada de México) de 2-1 con dos carreras producidas; y Javier Sánchez, quien se fue de 3-1 con una anotada y una remolcada.
Los dirigidos por Enrique Che Reyes continuarán su participación en la primera ronda de la Copa del Mundo Sub 23 el sábado 15 de octubre ante Corea del Sur. El zurdo Alemao Hernández es el pitcher anunciado para iniciar en el centro del diamante por la Novena México.