Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que ayer se logró en Huehuetoca, Estado de México, el rescate de un menor que había sido secuestrado el pasado 10 de octubre y por el que pedían un rescate de 4 millones de pesos.
El funcionario explicó en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López que se logró también la detención de siete personas presuntamente responsables de este ilícito.
Puedes leer también: Los Zetas corrompieron a Policías Federales incorporados a GN
Un par de sujetos armados privaron de la libertad a un niño, cuando tomado de la mano de su mamá, caminaba rumbo a la escuela.
La mañana del lunes 10 de octubre, una cámara de videovigilancia colocada en un local comercial que marcaba las 07:55 horas, captó el momento cuando la víctima caminaba junto a su mamá a unas calles del palacio municipal de Huehuetoca, metros atrás caminaba otra mujer también acompañada por un menor.
Repentinamente, un automóvil color vino se estacionó y de este bajaron un par de sujetos encapuchados quienes, empuñando armas de fuego, arrebataron al niño de los brazos de su madre.
Uno de los delincuentes subió por la fuerza al menor al automóvil. Antes de alejarse, su cómplice parece decirle algo a la mujer, a quien despojó de su teléfono celular. Acto seguido la golpeó con la pistola en la cabeza y le aventó a los pies la mochila del niño.
Con información de Fernando Solís