Mazatlán, Sin.- La actividad para los constructores de la zona sur de Sinaloa continúa baja, ya que solo el 30% del padrón de 82 socios están ocupados con obras públicas y privadas.
El presidente de CMIC zona sur, Guillermo Trewartha Domínguez, detalló que actualmente trabajan en obras como el puente de El Quelite, la avenida Emilio Barragán y en el mejoramiento de algunas escuelas.
También te puede interesar: Presentan proyecto de movilidad para Mazatlán
“No hay muchas obras como quisiéramos, estamos participando en dos grandes, las más importantes, el resto son pequeñas, pero estamos sobreviviendo, estamos toreando el hambre“, dijo.
Trewartha Domínguez comentó que algunos constructores también están ocupados en la obra privada, sobre todo en la construcción de torres.
Además de que algunos constructores están saliendo fuera del estado en busca de trabajo; en su caso particular, tiene una obra en Ensenada.
Entregan proyectos al estado
El presidente de la CMIC zona sur recordó que entregaron 11 proyectos de pasos a desnivel al gobernador Rubén Rocha Moya, con la intención de ayudar a resolver el problema de movilidad que actualmente atraviesa Mazatlán.
Indico que de estos, actualmente ya se trabajan en proyectos ejecutivos de al menos dos, lo que significa un avance.
“El problema de urbanización en Mazatlán es muy complejo, se requiere de una mejor planeación para poder pensar en un reordenamiento, ya que el crecimiento de Mazatlán en esta materia ha sido de manera irregular“, reconoció.