Culiacán, Sin.- En la andanada de amparos y recursos legales que ha interpuesto el alcalde defenestrado de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, este lunes un juez federal le concedió una suspensión provisional para que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado no emita una sentencia final en tanto no se resuelva el fondo del juicio de garantías.
El juez tercero de distrito abrió esta ventana luego de que Estrada Ferreiro interpusiera una queja administrativa ante el Tribunal Colegiado de Mazatlán, que resolvió con fundada la defensa a favor del abogado, quien se encuentra en la picota de ser destituido sin posibilidad de una vuelta atrás.
Puedes leer: Estrada Ferreiro otra vez al banquillo de acusados
Este viernes 7 de octubre, el Supremo Tribunal sesionará para comenzar a procesar el juicio político 002/2022, pero debido a esta suspensión del acto reclamado, el cual es la resolución del Poder Legislativo, tendrá que abstenerse de dar una sentencia final.
También este próximo viernes el juez federal realizará la audiencia constitucional con la finalidad de continuar el desahogo del amparo número 556/2022 que interpuso el ex edil de la capital, quien además lleva dos procesos penales ante el Poder Judicial.
A casi cuatro meses de haber sido destituido, el abogado litigante que gobernó Culiacán se encuentra en una intensa defensa legal que incluyen varios amparos en diferentes vías, todo con la finalidad de no ser inhabilitado ni multado, aunque él mismo ha dicho que no desea volver a ocupar el cargo que ahora ostenta Juan de Dios Gámez Mendívil.