Culiacán, Sin.- Tras el anuncio de la llegada del Huracán “Orlene” a Sinaloa, desde el viernes pasado, la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, registró un aumento del 20 por ciento en ventas, informó Óscar Sánchez Beltrán.
El presidente de la Unión de Locatarios, informó que fueron Linternas, veladoras, carpetas de plástico para guardar documentos y hasta sandalias de plástico, los artículos más vendidos.
También te puede interesar: Eliminación del cubrebocas permitirá la reactivación económica de Sinaloa: ULCC
Esto, dejando en evidencia, que la ciudadanía optó por prepararse para la llegada del fenómeno climatológico.
“Se estimularon las ventas hasta un 20 por ciento, desde el jueves de la semana pasada, principalmente en la compra de lámparas, veladoras, impermeables, sombrillas, huaraches de plástico, bolsos para contener documentación, esto se dio a partir de las recomendaciones que se estuvieron anunciando“, dijo.
Pese a que Culiacán se encuentra en alerta amarilla por la posible llegada de Orlene, el locatario mencionó que, las ventas seguirán vigentes la tarde de hoy.
“Orlene”, tocó tierra como categoría 1 en municipios del sur del estado, a su paso, ya ha ocasionado la caída de árboles, postes y la pérdida de energía eléctrica en algunas comunidades.