Lucía Álvarez lució enorme al colgarse la medalla de oro y encabezar una cosecha de seis metales de la delegación Sinaloa, durante el torneo nacional de judo, que se celebró en la ciudad de Guadalajara.
La culiacanense compitió en la categoría 11-12, y le dio a Sinaloa la presea dorada, al derrotar a su rival de Nuevo León faltando 10 segundos para que culminara el combate.
También te puede interesar: Luis Ibarra y Jorge Imperial logran oro en abierto Muay Thai Sports
Cuauhtémoc Moctezuma Lugo Álvarez se quedó con la medalla de plata en la categoría 18-21 años en menos de 90 kilos.
Quienes se quedaron con la medalla de bronce fueron Sara Media, en los 57 kilos; María Castañeda Meza, en los 63 kilos; Daniel Aragón, en los 66 kilos, y Esteban Navarro, en los 90 kilogramos.
La delegación sinaloense fue acompañada por los profesores Eduardo Rivera (Culiacán), Moisés López (Culiacán), Manuel Núñez (Mazatlán) y Jesús Brambila (El Rosario).
Trabajan para mejorar
“Estamos trabajando para tratar de que nos vaya de la mejor manera posible, con mejores resultados al año pasado. Esto, con base a una valoración que se hace de los resultados anteriores para mejorarlos en este ciclo que se avecina y poder ver de qué manera podemos trabajar conjuntamente para mejorar esos resultados”, expresó el director del Alto Rendimiento del ISDE, Iván Salcedo.
Sinaloa finalizó en el lugar 14 del medallero general de los pasados Juegos Nacionales CONADE 2022, con 163 medallas (37 de oro), debajo de Baja California Sur y Tamaulipas, quienes culminaron en el lugar 12 y 13 del medallero general, con tres doradas más que los sinaloenses.