El gobierno canadiense anunció el lunes que pondrá fin el sábado a todas las restricciones sanitarias fronterizas destinadas a combatir la propagación del Covid-19 y, en particular, a la exigencia de la vacunación obligatoria para ingresar a Canadá.
“Creemos que ahora estamos en condiciones de modificar nuestro enfoque con relación a las fronteras internacionales”, declaró Dominic LeBlanc, ministro de Asuntos Intergubernamentales.
Lee también: ¿Realmente ya terminó la pandemia?
“La situación sanitaria ha mejorado mucho”, indicó, por lo que lo ya no será necesario hacer seguimiento de los viajeros, ponerlos en cuarentena o aislarlos.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud, informó que la pandemia de Covid-19 ha provocado al menos un millón de muertes en todo el mundo desde enero del año en curso, así mismo la instancia de salud hizo un llamado a los gobiernos a acelerar la vacunación de sus poblaciones.
“Hemos sobrepasado el trágico hito de un millón de muertes a causa del Covid-19 desde principios de año”, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El máximo responsable de la agencia de salud de la ONU pidió a los gobiernos de todos los países que redoblen sus esfuerzos para vacunar a la totalidad de los trabajadores sanitarios, personas mayores y otros colectivos especialmente expuestos o vulnerables, para alcanzar una cobertura de vacunación del 70 por ciento para el conjunto de la población.