El Encuentro Nacional de Cines Independientes y Salas Alternativas CineShow MX regresa para una edición más, en la ciudad de Puebla.
Luego de su primera versión en Puebla hace seis años, su segunda en la Ciudad de México y tras la interrupción por la pandemia, el evento vuelve a su casa, a su estado natal con más de 120 empresas de México y Latinoamérica de los diferentes eslabones de la industria cinematográfica, entre las que destacan distribuidoras, proveedores de tecnologías y equipo que integra la red de festivales de cine.
Puede interesarte: Estudios Churubusco y Cine Qua Non Lab apoyan al cine emergente
“Durante la pandemia, la industria cinematográfica pasó una de las crisis más complejas, más difíciles en la historia, nunca habíamos pasado un momento tan complicado, estuvimos dos años cerrados, fue una etapa bien complicada en la que muchas salas del cine independiente desgraciadamente, tuvieron que cerrar, mientras que algunas más permanecieron abiertas.
“En esta tercera edición vamos a celebrar que estamos vivos como empresa, como industria, unidos y, en este encuentro, además de compartir conocimiento, también vamos a dedicarnos a capacitarnos en soft y high skills”, afirmó Roberto Quintero, consejero de CineShow, en conferencia de prensa desde la Casa de la Bóveda BUAP.
En el encuentro, mismo que se llevará a cabo el 28 y 29 de septiembre, en el Teatro de la Ciudad, en ese estado, se discutirán temas como las tendencias de consumo, los retos que se presentan en la industria después de la pandemia por Covid-19, se analizarán los públicos y contenidos alternativos, temas de marketing sobre cómo promover el cine nacional de manera exitosa en redes sociales, se ofrecerán seminarios para ingenieros interesados en proyectores y sistemas de sonido, entre otros.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con Quintero, serán 134 cines independientes y 536 salas alternativas que estarán presentes en dicho evento provenientes de Argentina, Brasil, Ecuador, Honduras y estados de la República como Guerrero, Veracruz, Nuevo León, Sinaloa, Guadalajara, Ciudad de México, entre otras.
“Aún tenemos una afectación del 26 por ciento en la industria, es decir que hace falta ese porcentaje para lograr un promedio como el que manejábamos en el periodo de entre 2015 y 2019; nos estamos recuperando pese a los obstáculos”, aseguró Quintero.