Los jugadores que pertenecen a los Tomateros de Culiacán siguen dando de qué hablar en el verano, toda vez que Luis Roberto Verdugo terminó siendo campeón en Clase A, en tanto que Rosman Verdugo fue nombrado mejor short stop en el Mundial de Beisbol Sub-18.
En el caso del tercera base Roberto, bateó de 4-2 con HR y dos producidas, en apoyo a los South Bend Cubs, que se impusieron 7-4 a los Captains en Lake County, para así llevarse el tercero de la final de la Midwest League (Clase A+) y con ello la corona en la temporada.
Puedes leer: Cuatro nuevos elementos se reportaron con Tomateros de Culiacán
Se trata del título más importante obtenido por el equipo sucursal de los Cubs, es el segundo en las más recientes tres campañas.
Verdugo, dio de hit en los tres encuentros de la final y en cinco de los seis de la postemporada. En total, promedió .292 con HR y 6 CI en los playoffs. Su OPS fue de .820.
Durante la campaña regular, su OPS subió .216 con relación a lo hecho en la 2021.
El lanzador derecho Manuel Espinoza, también fue miembro de los South Bend Cubs este verano. Sin embargo, dejó de participar en julio por lesión.
Rosman Verdugo reafirmó en la Copa Mundial Sub-18 de beisbol, el tamaño de joya que es, al brillar intensamente hasta ser nombrado como el mejor shortstop del torneo.
El nativo de Ensenada, Baja California, promedió .320 durante el torneo, con seis dobles, cinco carreras producidas y OPS de 1.015. Esos seis dobles, lo convirtieron en el líder de todo el Mundial.
Además, finalizó tercero dentro del equipo de México en producidas. A la defensiva, cometió apenas un error en ocho juegos.
Esta temporada veraniega, participó con en Rookie League dentro de la organización de los San Diego Padres. Su OPS fue de .806 y conectó siete jonrones por 35 producidas en 52 juegos.
MLB Pipeline lo considera el prospecto internacional número 47 y primero de México.