Culiacán, Sin.- Ante la falta de respuesta de algunos alcaldes por atender las necesidades más apremiantes de sus municipios, el diputado Feliciano Valle Sandoval los exhortó a dejar atrás sus intereses políticos y se dedique a gestionar recursos para mejorar la infraestructura y programas sociales a beneficio de la ciudadanía a quienes representan.
El diputado del PRI puso como ejemplo el municipio de Guasave, donde los pleitos no les ha permitido hacer gestiones para solucionar obras pluviales y así evitar inundaciones en alrededor de 8 colonias de la cabecera municipal.
También te puede interesar: Con serias anomalías, Comisión de Fiscalización inicia dictaminaron de cuenta pública
Valle Sandoval aseguró que esta situación ha afectado a los habitantes durante muchos años atrás, así como la falta de reparación de vialidades principales que requieren trabajos de re encarpetado, y con esto, dar mayor seguridad a los conductores.
“Hoy vemos a un gobernador que está señalando a sus funcionarios que no están cumpliendo con la gente, pidiendo mayor seriedad y que se pongan a trabajar, y esto debería extenderse también a los presidentes municipales que no están haciendo una planeación municipal, y los alcaldes están trabajando de manera reaccionaria, atendiendo los problemas del día a día”, indicó.
Valle Sandoval, que a las obras que quedan en administraciones pasadas se les debe dar continuidad, y no dejarlas en el abandono, ya que las obras y gestiones deben ser transexenales.
El diputado por el sexto distrito señaló que actualmente en la presidencia municipal de Guasave los desacuerdos entre el alcalde, regidores del mismo partido y funcionarios no ha permitido avanzar, por lo que les pidió que se ponga de acuerdo y empiecen a realizar gestiones en los distintos niveles de gobierno tanto estatal y federal para beneficio de los guasavenses.