Culiacán, Sin.- Una vez más y como si fuera cuento de nunca acabar, este jueves el exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, se presentará junto a seis exfuncionarios más de su administración, ante un juez de control, para continuar con la audiencia de imputación por el delito de desempeño irregular de la función pública.
Esta audiencia, será reanudada, luego de que el pasado mes, la defensa de una de las ex integrantes del comité de adquisiciones, nombrará un nuevo abogado defensor y se solicitará un plazo de 10 días para la comprensión y análisis de los 33 tomos informáticos que la fiscalía brindó como prueba.
También puedes leer:
Además de que se integrarán más fojas de evidencia a los tomos informativos de los acusados.
Cabe señalar que para imputar este delito, la fiscalía señaló que había una alteración en la adquisición bienes para el ayuntamiento, muchos de ellos, adquiridos sin licitación.
Entre los exfuncionarios involucrados se encuentran; la ex tesorera Issel Guillermina Soto, el ex secretario del ayuntamiento Othón Herrera y Cairo, el ex oficial Mayor Alejandro Amezquita, el ex director de egresos Raúl Condo y las ex regidoras Angelina Gutiérrez y María Antonia Sarabia.
Cabe señalar que este, es uno de los dos procesos penales que atraviesa el exalcalde, pues la primera imputación que recibió Estrada Ferreiro, fue por los delitos de abuso de autoridad y discriminación, cometidos en contra de un grupo de 55 viudas de policías municipales, quienes interpusieron ante el congreso del estado, el juicio político que lo llevó al desafuero de la presidencia municipal.
Se prevé que esta audiencia, tenga duración de más de 20 horas, misma que se desarrollará en la sala A, de la Sede de Justicia Penal, Acusatorio y Oral de la Zona Centro.