El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz “Volkswagen México” (SITIAVW) podría pedir ante la autoridad laboral una prórroga para postergar el inicio de la huelga, que está programada para el próximo 9 de septiembre a las 11 de la mañana.
Con esta medida, el organismo sindical busca tener más tiempo para poder lograr una negociación con la empresa respecto a la revisión salarial y contractual del año 2022.
Te recomendamos: Gobierno de Puebla intervendrá en negociación salarial de Volkswagen
“Seguiremos primordialmente en la ruta de la negociación y el diálogo con la empresa, pues consideramos, este será el mejor camino para obtener un resultado que beneficie a todos, sin que ello implique vulnerar el derecho de ninguna de las partes, por lo que de ser necesario se solicitará a la autoridad una prórroga para continuar con la negociación”, expresó.
Desde otra perspectiva, el sindicato aseguró que en caso de que la armadora no quiera prorrogar más el proceso y que tampoco quiera negociar, estallaría la huelga el 9 de septiembre, como se tiene programado.
“En caso de no entrar en un nuevo proceso de negociación, o bien que no se alcance un nuevo acuerdo antes de las 11:00 horas del 9 de septiembre, estaremos obligados todos los trabajadores a ejercer nuestro derecho constitucional de huelga”, adelantó.
Cabe recordar que recientemente, fuentes al interior de la armadora que pidieron el anonimato, dieron a conocer a El Sol de Puebla que la posibilidad de una huelga es casi un hecho, ya que la empresa se está negando a volver a negociar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Informamos que José Juan Hernández López, secretario general del sindicato, dio a conocer que se optará por la huelga, ya que la empresa no quiere dar prórroga ni entrar en pláticas”, comentaron las fuentes anónimas.
Nota publicada en El Sol de Puebla