El mes de agosto concluyó y dejó muy buenos números a los beisbolistas sinaloenses que militan en Grandes Ligas, de los cuales, buscarán prepararse para el cierre de temporada y alcanzar los playoffs con sus respectivos equipos.
Sin duda, el hombre del mes en Las Mayores, fue Joey Meneses, que está convertido en una máquina de hacer hits y no ha parado de romper récord de franquicia con los Nacionales de Washington, del cual busca un contrato de Grandes Ligas.
También te puede interesar: Joey Meneses sigue imparable con los Nacionales de Washington
El “Culichi” llegó un 2 de agosto a la Gran Carpa y de ahí no ha parado, sus números arrojados, fueron de 31 hits, seis dobletes, seis cuadrangulares, además de batear .333 con el equipo de la capital estadounidense, que además fue el jugador más encendido.
Urías y Urquidy imparables con sus lanzamientos
Si de algo puede presumir Sinaloa en el beisbol, es que tiene a los dos abridores del próximo Clásico Mundial y de los pitchers mexicanos más constantes de todo Grandes Ligas, y sus números hablan por ellos.
Julio Urías, que seguramente buscará otro anillo de Serie Mundial con los Dodgers, ha demostrado que la temporada pasada no fue casualidad y que este 2022 la ha sigue rompiendo, siendo un serio candidato al ganar el Cy Young, estando por debajo Sandy Alcántara.
Agosto, lo terminó con marca de 4-1y una efectividad de 0.90, la más baja en el año, para mantenerse por el Cy Young de la Liga Nacional, un reto que puede ser especial en su carrera de Grandes Ligas.
Por su parte, José Urquidy mantuvo su inercia ganadora con los Astros de Houston, para cerrar el mes con tres triunfos y una derrota, además de superar la barrera de los 100 ponches en una campaña para el mazatleco.
Urquidy se encuentra en buen momento y los Astros más, por lo que podría repetir el llegar a una Serie Mundial, como lo hicieron el año pasado al ser un serio candidato a quedarse con el campeonato de la Liga Americana.
El único inconveniente que ha tenido el mazatleco, es su ligera baja de juego, ya que en agosto, registró su mes más alto en la efectividad con 3.31, en las cinco aperturas que tuvo, pero está cerca de lograr al menos 15 triunfos en Grandes Ligas.
Andrés Muñoz no para con Seattle
Otro de los lanzadores que sobresalieron, fue Andrés Muñoz, el “tira lumbre” mochiteco, que ha despertado interés en Seattle para hacerlo cerrador el próximo año. En agosto, registró 25 ponches en sus 12 salidas, además de que ganó un juego y perdió uno como relevo.