Culiacán, Sin.- Angélica Díaz Quiñonez, ella sola, levanta la mano, ¡claro que quiero ser presidenta municipal de Culiacán!, después de que su esposo, líder moral del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, en días pasados se placeó por Los Mochis y destapó a la diputada local de ese partido Elizabeth Chía Galaviz al considerarla capaz para ser la próxima candidata a la presidencia municipal de Ahome.
Chía Galaviz, es la primera “corcholata” de todos los partidos políticos destapada para el todavía lejano proceso de renovación de alcaldías en Sinaloa que se llevará a cabo en el 2024.
También te puede interesar:
Entrevistada por el Sol de Sinaloa, la Secretaria General del Partido Sinaloense, aunque no sea todavía la “corcholata” de Cuén, señala que siempre ha tenido esa aspiración de ser alcaldesa de Culiacán y en esta ocasión volverá a levantar la mano.
-“No soy ninguna improvisada en la vida política. Tengo la capacidad probada para ser presidenta municipal de Culiacán. Ya fui presidenta del sistema DIF Culiacán, participé en el voluntariado de la UAS, ha sido diputada en dos ocasiones, presidenta del patronato de la secretaría de salud del gobierno del estado y actualmente Secretaria General del PAS.
“Tengo trabajo en tierra con la gente. Me gusta hacer política ciudadana para resolver los problemas, hablar del crecimiento, de los logros, de todo lo que se puede hacer. Ya estamos cansados de que nos hablen de todo lo malo que ha pasado”, indica.
– ¿Considera que sean los tiempos de los destapes?
-Yo soy respetuosa de los tiempos, pero también tengo mis aspiraciones, y si vamos a tiempos, yo creo que hasta el propio presidente López Obrador los adelantó, hablando de adelantarse a las candidaturas.
-También es la esposa de Cuén, le decimos
-Sí, pero las mujeres estamos teniendo un papel preponderante en la política y lo repetiré cuantas veces sea necesario.
Las mujeres estamos preparadas para los puestos más importantes, ya sean las presidencias municipales, las diputaciones, senadurías o incluso la gubernatura del estado, de hecho, en el pasado proceso electoral, algunos columnistas, me consideraron como prospecto para la gubernatura o para la presidencia municipal por mi partido, incluso, en la terna de gobernadoras estuve considerada, igual en la terna para presidencia municipal de Culiacán, pero no se pudo por la paridad de género, porque en ambas posiciones fue para que lo ocupara un hombre.
“Conozco todos los rincones de Culiacán, sus necesidades, pero, sobre todo, conozco a su gente, en sus alegrías, en sus aspiraciones, en las ganas de salir adelante, y eso, yo también lo quiero compartir con ellos. Empecemos a construir de manera conjunta un mejor Culiacán, un lugar donde nos sintamos orgullosos de vivir”, señaló.
Por lo tanto, reiteró que no es una improvisada de la política.
“Todavía no son los tiempos, pero si de mujeres se trata dentro de mi partido y se busca una candidata para el municipio, por supuesto que aquí estoy, pero claro, respetando lo que en su momento la asamblea del PAS así lo disponga”, dijo.
-¿La familia respalda sus aspiraciones?
-En mi familia, por supuesto que me dan todo su apoyo, me alientan con frases como el de tú, estás preparada para eso y más y los haces muy bien, porque eso es lo tuyo.