Ricky Meléndez, Johnny Lozada y Miguel Cancel vienen a la segunda vuelta con sus canciones y coreografías renovadas, para interactuar con los fans de Menudo en su concierto Súbete a mi moto tour 2023 en el Pepsi Center.
En su recorrido de países latinos, que después de Ciudad de México, seguirá por Argentina, corroboran que la menudomanía está más viva que nunca, por lo que a su concepto en formato de trío, le espera una larga vida.
Ricky quien duró siete años en el grupo Menudo de 1977 a 1984 y posteriormente durante 17 años girando con El Reencuentro, hoy regresa junto con Johnny y Miguel, para cerrar en tierra mexicana la temporada 2021-2023 de Súbete a mi moto tour, este domingo 14 de mayo.
En entrevista con El Sol de México, Ricky señaló: “Estamos sumamente contentos, muy emocionados de darle una segunda vuelta con ustedes en México. Siempre nos han tratado súper bien, siempre nos dan su cariño, lo que nos tiene sumamente emocionados. Va a sonar a cliché, pero nos gusta mucho estar con ustedes y México es nuestra segunda casa. Es como visitar a un vecino si se tratase de Puerto Rico”.
La huella de Menudo
Para el cantante, sus fans de América Latina mantien vivo el amor por los integrantes de Menudo gracias a que recuerdan sus canciones. “Esos temas que que forjó Menudo, los interpretamos sin hacerles cambios, respetando lo hecho por los cantantes originales. Tenemos mucho cuidado de no transformar el estilo de cantar, porque sabemos que la nostalgia es lo que jala al público y quieren escuchar las versiones originales”.
Temas como Súbete a mi moto, A volar, Claridad, Dulces besos, Y yo no bailo, Y mi banda toca el rock, Me voy a enamoriscar, Lluvia, y Quiero ser, son parte de las poco más de 26 canciones que interpretarán en solitario, en dueto o trío.
“Hemos comprobado que nosotros tres en un espacio relativamente chico, podemos estar más cerca del público y así nuestros shows tengan una característica muy particular”, agregó Ricky.
Recordó que en Menudo, fue el intérprete de hits como Cámbiale las pilas, o Y yo no bailo, “y cuando salió Miguel del grupo, me dejaron que cantara en Brasil, Súbete a mi moto en portugués.
“Creo que hemos sido un imán hacia el público, porque como ex menudos, no somos un grupo local, sino internacional, para crear las canciones del grupo en su tiempo, tuvimos compositores de diversas naciones como España y luego tuvimos a Alejandro Monroy de exclusivo para escribir nuestras letras y éstas fueron para el filme Una aventura llamada Menudo. Todo el soundtrack fue hecho para cada uno de nosotros con nuestros intereses sentimentales y emocionales”.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Y ahondó: “No puedo negar la cruz de mi parroquia, Menudo es parte de lo que yo soy. No puedo pensar en mi vida sin Menudo, es una parte muy importante y es lo que me hace ser la persona que hasta ahora soy. Y si volviera a nacer, de tener la oportunidad, sin dudarlo volvería a ser integrante de Menudo. Llevamos 25 años de reunirnos mis compañeros y yo gracias a la música”.
Finalmente, Ricky Meléndez invita a sus seguidores a estar presentes en el concierto de su cierre de gira, ya que disfrutarán poco más de dos horas de show, en el que interpretarán 26 canciones icónicas de Menudo.