Después de casi dos semanas del caso de Maximiliano Corrales, bailarín que pertenecía a la Compañía Sinaloense de Folclor del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), y que fue encontrado sin vida el 21 de abril en el río Culiacán, se está investigando como homicidio, ya que no hay ningún indicio que pueda suponer que fue un crimen de odio, dio a conocer Sara Bruna Quiñónez Estrada.
La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que aunque fue inmersión en medio líquido, el cuerpo contaba con golpes contusos, por lo que este caso se investiga como asesinato.
Puedes leer: Maximiliano Corrales: una carrera ascendente cortada por una tragedia
Quiñónez Estrada, señaló que no puede revelar más información, porque continúan las investigaciones, y los estudios para determinar cuál fue la causa de muerte del joven Max Corrales, artista en danza y arte originario de Cosalá.
Investigación
“No como crimen de odio, no tenemos ningún dato para suponer que se si es crimen de odio. Eso es materia de una pericial porque luego ando corrigiendo. Es inmersión en agua y también presenta golpes, entonces cuando hay dos causales, necesitamos esperarnos hasta los últimos estudios hasta que se determine cuál fue la muerte”, detalló.
Cabe destacar que Maximiliano Corrales fue desapareció el pasado 18 de abril en el sector de Ciudad Universitaria de Culiacán y fue encontrado sin vida tres días después, en las inmediaciones del Parque Acuático de la ciudad capital.