Resuelven paro laboral en complejo “Pinos Altos” ocasionado por falta de utilidades – El Sol de Sinaloa

Resuelven paro laboral en el complejo “Pinos Altos” en Chihuahua, luego de que los trabajadores se mostraron insatisfechos ante la falta de pago en las utilidades.

Directivos de la empresa minera Agnico Eagle ubicada en Ocampo explicaron que en el 2022, enfrentaron desafíos operativos que impactaron en los resultados de producción, por lo que no se alcanzaron los objetivos; sin embargo, tras una reunión con sus empleados se comprometieron a respetar sus derechos.

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En días pasados trabajadores de la referida empresa hicieron un paro laboral ya que señalaron la falta de pago de utilidades.

Además, dijeron que la empresa hace despidos injustificados, quitan bonos, hay pagos incompletos y liquidaciones incompletas que además no corresponden a los periodos laborados.

Expusieron que la respuesta de la empresa fue que en el 2022 no se generaron utilidades; sin embargo, hasta ese momento el SAT no les había confirmado por lo que se fueron a paro.

Por su parte directivos de la empresa Agnico Eagle del complejo Pinos Altos a través de un comunicado detallaron que sostuvieron una reunión con algunos de sus trabajadores que se mostraron insatisfechos por la falta de pago en las utilidades debido a una pérdida y nulas ganancias, por lo que, de forma inmediata, les brindaron soluciones.

Ante esto, la empresa responsable, señaló que durante más de una década este corporativo se ha apegado a las leyes y ha mantenido sus estándares de seguridad, de salud, laborales; así como los ambientales y sociales.

Agnico Eagle explicó que en el 2022, este complejo enfrentó desafíos operativos que impactaron en los resultados de producción por lo que no se alcanzaron los objetivos.

“Como resultado, experimentamos una pérdida neta y no pudimos generar ganancias para la participación de los trabajadores en las utilidades y a pesar de esta situación, seguimos comprometidos con nuestros empleados y optamos por mantener nuestra fuerza laboral”, explicaron a través de un comunicado.

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En ese mismo sentido, la empresa dijo que seguirá escuchando y abierto al diálogo con sus colaboradores bajo el respeto a sus derechos.

“Tuvimos un diálogo con el apoyo de autoridades estatales; atendimos dudas y resolvimos los inconvenientes con aquellos que estaban insatisfechos“, indicaron.

Publicado en El Sol de Parral

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