Seguramente los viste y no sabías que eran anime, en el marco por el día internacional del niño, te recordaremos cuáles son los animes por los que corrías al salir de la escuela con tal de no perdértelo, ó que te hicieron madrugar porque eran emitidos a horas muy tempranas.
Te puede interesar: Tamagotchi y otros juguetes que fueron la sensación en los años 90’s
Heidi
¿Cómo olvidar el clásico “Abuelito dime tuu”? La serie que nos presenta a una niña de cinco años, quien es huérfana de ambos padres, por lo que su tía decide llevarla a la montaña Suiza de Alm para que pueda vivir con su abuelo (conocido como “El Viejo de los Alpes”), quien al principio no está del todo contento por tener que cuidar de ella, sin embargo, con su carácter tan vivaz logra que poco a poco se vaya encariñando con ella.
Mazinger Z
Los animes “Mecha” pocas veces son bien recibidos, pero este no fué el caso de Mazinger Z. La serie trata de Koji Kabuto, el nieto del Dr. Kabuto, que puede pilotear los robots de Mazinger Z y Great Mazinger junto a Tetsuya Tsurugi y Afrodita, para combatir al villano el Dr. Hell y su legión de monstruos que amenaza con acabar con la humanidad.
Los Caballeros del Zodiaco
Los guardianes del universo y Pegasus Fantasy son dos canciones que nos teletransportan a esos días donde todo era más tranquilo y solo eras tu, viendo a Seiya junto al resto de los caballeros de bronce, los cuales luchan al lado de la diosa griega Athena reencarnada en la humana Saori Kido para proteger la tierra de aquellas fuerzas malignas que quieren dañarla.
Aquí también intervienen los caballeros dorados, inspirados en el zodiaco, quienes son los caballeros más fuertes, y tú ¿Qué caballero dorado eres según tu signo?
Hamtaro
Este anime es recordado por muchos, especialmente el público más joven, pues el simpático hámster que hace de protagonista se ganó el cariño de muchos con sus divertidas aventuras, dichas aventuras eran cuando su dueña Laura Haruna, una niña entusiasta y amigable acudia a la escuela o salía con sus amigos, aquí Hamtaro aprovechaba para escapar de su jaula y reunirse con sus amigos “Los Ham- Hams”.
Sailor Moon
Una clásico anime de chicas mágicas, que al día de hoy es recordado por todas las generaciones debido a toda su estética, colores y diseños.
Hace unos años se le hizo un remake que incluso llegó a la plataforma de Netflix. La historia trata de Usagi Tsukino, una joven que constantemente se encuentra en problemas, un día conoce a Luna, una gata negra que puede hablar y le revela esta destinada a convertirse en una Sailor con poderes mágicos y que debe enfrentar a las fuerzas del mal en el nombre de la luna junto a otras Sailors.
Dragon Ball Z
¡Hola, soy Goku! El clásico de clásicos, adorados por muchos hasta el día de hoy, mientras que otros piensan que ha sido exprimido de más, desde Dragon Ball, hasta Dragon Ball Super ha dado mucho de qué hablar, en la historia seguimos a Goku, lo vemos crecer hasta convertirse en padre, y a lo largo del camino, nos vamos encariñando muchísimo con los personajes que van apareciendo, como el abuelito de goku, la patrulla roja, octavio, entre otros. Goku es un super saiyajin, quien busca hacerse más y más fuerte poniendo a prueba sus habilidades, además de claro, buscar las esferas del dragón.
Cady Candy
Un total melodrama, esa es la palabra que definiría a este anime, en ella, nos cuenta la historia de Candy, quien es abandonada en la nieve con una muñeca con el mismo nombre, al ser encontrada por la señorita Poni y la Hermana Maria, deciden ponerle Candice White por como fue encontrada, pero esa fría noche no solo encontraron a Candy, si no a otro bebé al que deciden ponerle Annie, así que ambas crecen juntas en un hogar para niños huérfanos.
Capitan Tsubasa o Supercampeones
Uno de los animes deportivos sumamente conocido, pues, ¿cómo olvidar cuánto tardaba en cruzar el campo un simple balón? Y claro, el doblaje hizo de las suyas para que fuera memorable, por aquella escena en la que salvan un Oliver pequeño y su padre le da crédito a la virgencita de Guadalupe, la historia gira alrededor de las aventuras de Oliver (Tsubasa en japonés) , tratando de llegar a formar parte de la selección nacional de Japón junto a sus amigos de la infancia.
Las aventuras de Tom Sawyer
Quizá no te suene tanto, pero se trata de la historia de uno de los niños más traviesos del mundo, Tom es un chico huérfano que vive al cuidado de su tía Polly, aunque ella lo quiere honestamente, lo somete a disciplina que al niño le parece extraña y desagradable. También vive con su hermanastro Sid, con la hija de su Tía, Mary.
Doraemon
Una comedia infantil que trata de un gato cósmico que viene del futuro de color azul, quien es amigo de Nobita, el tipico niño despistado y torpe, pero cuando llega Doraemon a su vista, el comienza ayudarle a resolver los problemas que Nobita tiene que enfrentar, y para ayudarlo, el gato saca de su bolsillo mágico un sin fin de artefasctos futuristas que solo entorpecen aún más sus problemas.
Las Guerreras Mágicas
Si te gustaron las chicas superpoderosas y aquella caricatura de 3 espías que eran amigas y se enfrentan al mal, dejame decirte que las pioneras de esta dinámica de un trío de amigas contra las fuerzas malignas fueron las guerreras mágicas, y claro también fueron de las primeras en la dinámica de chicas mágicas, y transformaciones deslumbrantes. Estas adolescentes son invocadas al planeta Céfiro para cumplir una leyenda que cambiaría el destino de ese mundo pues se les encomienda la misión de salvar a una princesa que fue secuestrada.
Ranma ½
“El amor, siempre va sin razón y fue así que el llego a mi corazón”. Una joyita indudable, que nos causa nostalgia al sonar tu opening, ya sea en español o en japones, pues el ritmo va similar, Ranma sufre de una maldición desde que cayó en un estanque maldito de Jusenkyo al entrenar artes marciales en China, por que al tocar el agua fría, el se transforma en una atractiva pelirroja, pues según la maldición se transforma en el primer ser vivo que murió en el estanque, si bien el por si ya era atractivo, en mujer lo es aún más, Ranma está comprometido con la hija menor de uno de los mejores amigos de su padre, Akane Tendo quien también es buena en artes marciales, las habilidades de ambos se van desarrollando al igual que el cariño que comienza a crecer entre ellos, pese a que Ranma tenga otras pretendientes.
Sakura Card- Captor
Al igual Sailor Moon y Las Guerreras Mágicas, la estética de este anime es sumamente hermosa, la historia gira en torno a una niña de nombre Sakura Kinomoto, cuya tarea principal es capturar y cuidar unas cartas con poderes mágicos, mismas que ellas por accidente liberó al abrir un extraño libro con The Clow escrito , de hecho, al hacerla, ella también obtuvo poderes, con lo que se apoyara para recolectar las cartas y evitar una catástrofe en el mundo.
Inuyasha
Esta serie narra las aventuras de un Hanyo llamado Inuyasha que, en compañía de Kagome Higurashi y sus amigos, está en la búsqueda de los fragmentos de la perla de Shikon en la era Sengoku, ya que Inuyasha robo una de estas fue robada por él para convertirse por completo en un yokai, cuyos planes son frustrados por una sacerdotisa (Kikyo), y utilizando sus ultimas fuerzas le disparó una flecha sagrada que lo dejó paralizado y dormido por los posteriores cincuenta años, pero la sacerdotisa antes de morir había pedido que su cuerpo fuera quemado junto con aquella joya.
Publicado originalmente en El Sol de Hermosillo