Hoy se celebra un día muy importante para el planeta, el Día de la Tierra, con ello se busca concientizar a las personas al cuidado del mismo, a continuación te damos tres claves importantes para que entiendas el por qué de esta celebración.
Desde 1970 se celebra el Día de la Tierra, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre los problemas que afectan al planeta y fomentar un desarrollo sostenible.
Puedes leer: ¿Qué significa 4/20 y por qué se celebra en el mundo cada 20 de abril?
Algunos de los problemas a los que se enfrenta la madre tierra son la explosión del crecimiento demográfico, la contaminación del aire, agua y suelo, así como la pérdida de biodiversidad y el cambio climático.
Algunos puntos importantes del Día de la Tierra son:
La fecha reclama acción
Si bien se sabe que la ciudadanía debe cooperar con la conservación del planeta, los diferentes gobiernos y el sector privado tienen una responsabilidad ecológica ante la crisis ambiental.
Por esto, es muy importante que desde las empresas y las industrias hasta los gobiernos municipales y nacionales actúen de manera responsable.
La transformación del mundo está en tus manos
Para que se dé un cambio significativo en el ambiente, la mano humana es muy importante, pues tiene un rol fundamental.
Esto se da a través de las acciones individuales, desde la enseñanza de la conservación ambiental, como la práctica del día a día.
La educación es la base de todo
El Día de la Tierra tiene como pilar fundamental la educación ambiental, pues es clave en la lucha contra el cambio climático.
Para que los recursos naturales se usen de manera inteligente y eficiente, debe tenerse como base la educación, pues sin ella, no se podría dar un cambio importante.
Cada individuo tiene una responsabilidad con el planeta, desde cada rincón del mundo se puede colaborar con la conservación del medio ambiente, desde la separación de la basura, así como con las diversas campañas de educación ambiental.