Los diversos equipos de las menores del beisbol de los Estados Unidos integraron a poco más de una decena de jugadores que pertenecen a los Tomateros de Culiacán, entre lanzadores y bateadores.
En el caso de la Clase AAA, ya tres elementos vieron acción. En los Rochester Red Wings (AAA), equipo sucursal de los Nacionales de Washington, vieron acción tanto el serpentinero Alberto Baldonado, así como Stone Garrett, incluso este último ya fue ascendido al equipo grande y antes del domingo, ya posee dos encuentros de actividad con su compañero tanto en verano como invierno, el culichi Joey Meneses.
También puedes leer: Mexican Power: Isaac Paredes con grand slam da triunfo a Tampa Bay
En el caso de Roel Ramírez, forma parte de los Gwinnett Stripers (AAA), dentro de la organización de los Bravos de Atlanta.
Dentro de la Clase AA, tanto los lanzadores Efraín Contreras, como José Luis Bravo y Víctor Castañeda, tendrán pronto actividad por ser elemento con experiencia en el beisbol invernal mexicano.
“Sherman” Castañeda ahora formará parte de la organización de los Rays, equipo que lo obtuvo recientemente para completar el cambio que habían hecho con los Brewers en noviembre por el panameño Javy Guerra.
Contreras es parte de la organización de Padres y Bravo, estrena escuadrón al ahora convertirse en miembro de ligas menores de Twins.
A la ofensiva, otro que cambió de organización fue Mateo Gil, elegido por los Mets en el más reciente Draft de la Regla 5. Está asignado a AA.
Dentro de la Clase A Avanzada de los Cubs, juegan tanto el pitcher Manuel Espinoza como el jugador de cuadro, Luis Roberto Verdugo. Hansen López, al mismo nivel, pertenece a los Athletics.
Finalmente, Fernando Olguín jugará en la Clase A de los Milwaukee Brewers.